Nutriente en la leche podría ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer
Las personas de edad que consumen niveles bajos de vitamina B-12 y folato pueden tener un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer (EA), según un estudio reciente en la revista médica “Neurology”.
La leche es una buena fuente de vitamina B-12. De hecho, tres tazas de leche al día proporcionan la cantidad total de vitamina B-12 que necesitan la mayoría de los adultos.
El estudio siguió durante un período de tres años a 370 personas mayores de 75 años de edad sin demencia seleccionadas al azar. Los resultados mostraron que las personas con concentraciones bajas de vitamina B12, folato o ambos tenían el doble de riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer que aquéllas con concentraciones normales de ambas vitaminas.
“El cuerpo humano no produce vitamina B-12 naturalmente, por lo que es importante incorporar estos alimentos en la dieta de las personas a lo largo de su vida”, dijo Susan Adams de la Universidad Estatal de Washington. “Los adultos mayores deben tener en cuenta que necesitan la misma cantidad de vitaminas y minerales todos los días como cuando eran más jóvenes. A pesar de las necesidades calóricas generalmente disminuyen a medida que las personas envejecen, los adultos mayores todavía tienen que encontrar maneras de incorporar las cantidades adecuadas de estos nutrientes importantes en sus dietas”, afirmó.
Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition indicó que la vitamina B-12 puede conducir a otros problemas de salud graves tales como anemia, demencia y trastornos nerviosos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que las muertes por EA en 1999 superaron superaron los totales de otras causas importantes de muerte, incluyendo los accidentes automovilísticos y el cáncer de mama. Entre 2001 y 2050, el número de personas con enfermedad de Alzheimer se incrementará de un estimado de 4 millones a 14 millones, según la Alzheimer's Association.
Fuente in inglés: Nutrients in Milk May Help Reduce Risk of Alzheimer's Disease.


